REPARA, REUTILIZA Y RECICLA es una unidad móvil de auto-reparación y sensibilización ambiental en materia de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos puesta a disposición de la ciudadanía, que está visitando municipios de toda Castilla La Mancha.
El vehículo está equipado con todos los materiales y repuestos necesarios, con personal técnico especializado dispuesto a ayudar y enseñar a reparar pequeños electrodomésticos al ciudadano de forma segura y gratuita. Asimismo, cuenta con un educador ambiental que realizará una charla de sensibilización ambiental en materia de reciclaje y adecuada gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
El proyecto, impulsado por RAEE CLM en colaboración con JCCM y las entidades locales, tiene como objetivo impulsar la auto-reparación de aparatos eléctricos y electrónicos, capacitando al ciudadano a realizar pequeñas reparaciones de electrodomésticos, alargando así la vida útil de los equipos y ayudando a prevenir la generación innecesaria de residuos.
El servicio de reparación y sensibilización ambiental es totalmente gratuito y tiene una duración de 3 horas y estará a disposición de la ciudadanía.
Te esperamos.