Ayuntamiento de Mazarambroz

 | Plaza Juan Carlos I, 1

 |  925 397 502 | ayuntamiento@mazarambroz.net

Alertas

Durante esta primavera, el Ayuntamiento ha venido realizando una intensa labor para contribuir a generar un entorno medioambiental más idóneo,  plantando en parcelas municipales más de 1.500 plantas entre árboles y arbustos, de cerca de 25 especies diferentes, acentuando de este modo la diversidad vegetal. Muchas de ellas son especies  autóctonas y por tanto adaptadas a las características de clima y suelo del municipio: jaras, almendros, encinas, retamas, majuelos, lavandas, alcornoques, adelfas, almeces, acebuches, lentiscos, cornicabras, olivillas, pinos, olmos, moreras, etc.

No han faltado chopos para el filtro verde de la depuradora y zonas húmedas de  las lagunas, así como fresnos, saucos, melias, tarays, jaboneros,  etc, en distintos parques, y cipreses y tuyas en el cementerio. Así como rosales, margaritas, buganvillas, árbol del amor y de Júpiter, para dar colorido, al realizarse una fuerte reposición de plantas en los parques consolidados.

En cuanto a espacios verdes, se han creado cuatro nuevos parques: Peña Cometera, Toledo, Libertad y Orellana, en el área urbana y se han realizado plantaciones de pinos en el pozo Layos y los Pozuelos, así como una importante ampliación del parque de Las Lagunas, de cerca de 8.000 metros cuadrados.

Cierra el Programa Plantas 2022, la instalación de riego localizado en ocho de los parques municipales, con el consiguiente ahorro y sobre todo de seguridad de mantenimiento en la época estival.

Nuestro agradecimiento a la Diputación de Toledo y a la Consejería de Desarrollo Sostenible por su colaboración en el suministro de plantas.

Contenido relacionado

Domingo, 03 Abril 2022 14:53

Calendario de Eventos

Noticias populares