En los últimos meses se han conseguido ayudas económicas del Gobierno Regional y de la Diputación Provincial que nos van a permitir realizar una inversión total de 282.941,81 €, para aumentar la eficiencia y mejora de la calidad de los sistemas de abastecimiento de agua y así aminorar las pérdidas de agua, reduciendo también el número de interrupciones en el suministro de agua a la población.
En su momento, en 2020, ya se ejecutó la sectorización de la red de abastecimiento de agua y se instalaron contadores inteligentes a la entrada de cada uno de estos sectores. Esto nos permite tener un perfecto control y vigilancia del sistema.
Próximamente, el Ayuntamiento promoverá la licitación de las otras DOS ACCIONES PREVISTAS:
MALLADO TOTAL DE LA RED
En la red de distribución de Mazarambroz existen 27 calles donde se localizan finales de red, es decir, la tubería termina en un tapón sin conectarse a las conducciones de las calles adyacentes. Estos puntos presentan especiales incidencias debido al estancamiento de las aguas.
SUSTITUCIÓN ÍNTEGRA DEL PARQUE DE CONTADORES
Hace tiempo que existe una normativa que permite una vida útil máxima de los contadores de 12 años. Realizado el estudio pertinente, Mazarambroz cuenta con unos 850 contadores individuales, que se renovarán con esta actuación y pasarán a ser de titularidad municipal y con ello su mantenimiento futuro.
Aprovechando la renovación daremos un paso más hacia la modernización del sistema mediante la implantación de una red fija de telelectura, con tecnología digital de larga distancia. Con esta tecnología será posible la detección temprana de anomalías, actuando en consecuencia y evitando las fugas de aguas no controladas, tanto del usuario como de la red general.